La madrugada de este miércoles 20 de noviembre de 2024, un interno del penal de San Miguel, en Puebla, logró escapar mientras era trasladado de regreso al Centro de Reinserción Social (Cereso) tras concluir una audiencia en el Centro de Justicia de la 11 Sur.
El sujeto, identificado como un hombre de 23 años acusado de robo de vehículos, estaba siendo escoltado junto a otros cinco reclusos por policías custodios en una patrulla. Según las primeras versiones, logró escapar arrojándose del vehículo en movimiento sobre el Periférico Ecológico. En el momento de su fuga vestía una playera roja y un pantalón de mezclilla, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La fuga se dio al finalizar la audiencia, cuando los custodios realizaban el traslado hacia el penal. Fuentes extraoficiales mencionan que el reo aprovechó un descuido del personal de seguridad para huir. Las autoridades han activado un operativo de búsqueda en la capital poblana y zonas aledañas. Sin embargo, hasta el momento no se ha reportado su captura.
La Fiscalía General del Estado investigará a los dos custodios encargados del traslado, ya que podría tratarse de una negligencia.