Preocupación en Morena Puebla por el activismo de Lydia Cacho

Periodista Lydia Chaco

Por: Adriana Cabrera

@adriana_ch12

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

 

Nos cuentan fuentes cercanas al partido, que en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla hay preocupación por el activismo de la periodista Lydia Cacho, lo cual consideran ha afectado la imagen del Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de Puebla, mientras tanto las voceras y voceros no han salido a dar la cara.

Señalan que hay omisión de los encargados de contrarrestar la crisis como lo son Leobardo Rodríguez Juárez, Nora Merino Escamilla, Ruth Zárate Domínguez, Sandra Montalvo Domínguez, David Rivera Vivanco y Rodolfo Huerta.

Hace unos días la periodista Lydia Cacho reapareció en X recordando los nexos de Alejandro Armenta con el exgobernador Mario Marín Torres y hubo silencio en el área de vocería para respaldar al candidato.

Durante su precampaña, Armenta ha tenido que enfrentar interrogantes sobre su papel en el gobierno de Marín Torres, quien estuvo relacionado a una red de corrupción de menores junto a personajes como Jean Succar Kuri.

A pesar de los intentos por dejar atrás su pasado marinista, los voceros de la oposición tratan de seguirlo vinculando. La presidenta de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo, ha tratado de distanciar a Armenta del grupo del exgobernador, enfatizando en su proceso por detención ilegal y tortura a la periodista Lydia Cacho, así como proteger una red de explotación sexual de menores.

Armenta, quien ha buscado marcar distancia, se ha defendido argumentando que se ha forjado a sí mismo y que su presencia en el círculo de Marín fue una coincidencia de las rutas del poder. Sin embargo, su trayectoria política está marcada por los respaldos y nombramientos que recibió del exmandatario, desde su candidatura a la presidencia municipal de Acatzingo hasta su posición como secretario de Desarrollo Social.