El diputado local Pável Gaspar Ramírez confirmó su aspiración por la dirigencia estatal de Morena en Puebla, aunque rechazó ser impulsado por el gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
Aunque agradeció la “cargada” a su favor por parte de liderazgos morenistas, sostuvo que no es alfil del próximo mandatario ni su designación está definida, porque todavía no hay una convocatoria por parte del partido.
En entrevista este martes, el legislador por el distrito 23 de Acatlán de Osorio recordó que no es consejero estatal, así que no participará ni podrá votar en la sesión del Consejo Estatal del próximo 16 de noviembre, donde se renovará la presidencia del partido.
Es por eso que para postularse, la convocatoria tendría que permitir el registro de cualquier militante o simpatizante y así el consejo estaría en condiciones de votar por él.
Por ello, pidió esperar la convocatoria, que deberá emitirse cinco días antes de la asamblea, ya que de ella dependerá si compite o no, según los requisitos que se establezcan.
El también ex coordinador de precampaña de Armenta Mier, se asumió como fundador de Morena y un perfil de izquierda, por lo que se mostró dispuesto a ayudar al partido desde cualquier posición.
No obstante, se dijo concentrado en el trabajo legislativo, pues refirió que durante 30 años buscó llegar al Congreso del estado.