El excandidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, se convirtió en nuevo dirigente estatal del PAN en Puebla, lo cual representa otra derrota para el exalcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez y su grupo político.
El descalabro más reciente había sido la derrota electoral del pasado 2 de junio, donde Rivera Pérez perdió la elección por la gubernatura del estado ante Alejandro Armenta Mier.
Previamente había intentado definir la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, pero se impuso Riestra Piña, aunque también perdió la batalla electoral ante José Chedraui Budib.
Mario Riestra fue ungido como líder panista este domingo 15 de diciembre, en una asamblea del Consejo Estatal panista, aunque su triunfo será impugnado por su contrincante, Felipe Velázquez Gutiérrez.
En la sesión participaron 113 consejeros y consejeras, de los cuales, 70 votaron por él y 43 lo hicieron por si rival, es decir, que hubo una diferencia de 27 votos entre el primero y el segundo.
Al concluir el cómputo, Felipe Velázquez, exalcalde de Atlixco, desconoció el resultado y denunció presuntas anomalías en la elección.
En entrevista acusó parcialidad de la comisión organizadora, pues dijo que hubo consejeros que sufragaron sin credencial para votar y otros que no tenían derecho a participar y aún así lo hicieron.
Riestra Piña rechazó algún vicio en el proceso, pero avaló que su contrincante recurra a lo que considere, aunque también se dijo abierto a incluir en su proyecto al excandidato.
En entrevista tras la declaración de su triunfo, ofreció inclusión a todas las corrientes panistas, incluido el grupo de Rivera Pérez, que pretendía mantener el control del partido luego de tres años de la administración de Augusta Díaz de Rivera Hernández.
Ante los señalamientos de irregularidades en la gestión saliente, Mario Riestra evitó anticipar alguna investigación, pues dijo que primero se debe unificar al partido tras la contienda interna y consolidar el papel de oposición a Morena, aunque también se dijo abierto al diálogo con el régimen, hoy encabezado por Armenta Mier.