El 3 de febrero, a las 19:00 horas, un avión privado aterrizó en Puebla procedente de Huatulco, Oaxaca. A bordo iban Belinda y un político poblano, junto a otras siete personas.
La noticia, que fue revelada por el programa de chismes Ventaneando, cayó como bomba en los diarios poblanos del día, más no para varios columnistas. No solo fue por el romance, sino por lo que implica; una estrategia política bien conocida por todos los y las mexicanas: el Gaviotazo.
La estrategia que llevó a EPN a la presidencia, buscaría replicarse casi a calca en Puebla: un político guapo, joven y bien conectado se enamora fortuitamente de una mujer famosa, igual de guapa e influyente. La historia de amor surge debido a que a ella se le contrató por parte del gobierno y no al revés. Habrá más tiempo para que fluya el romance y el público se encante con la pareja, los vean casarse y el sea el favorito para la silla grande. Aunque en esta telenovela no faltarán villanos.
Sin embargo, el asunto tiene muchos tintes. Reconocer a Belinda no es problema, reconocer a un político poblano, es más complicado, entonces ¿Quien le dio el dato a ventaneando? ¿Quién filtró el video? ¿A quién le conviene que se revele el plan que apenas estaba en pañales?
Desde diciembre de 2024, Belinda ha estado presente en varios eventos del gobierno estatal. El 14 de diciembre, después de la toma de protesta de Alejandro Armenta como gobernador, la cantante asistía a una comida en Casa Puebla acompañada de García Parra. Días después, se le vio en eventos del DIF y en actividades públicas financiadas con recursos estatales.
No es la primera vez que Belinda se acerca a la política. En 2018 participó en eventos de Morena y ahora estará en una película financiada por el gobierno de Puebla, donde compartirá pantalla con el hijo del gobernador.