En Tochtepec, periodista del “triángulo rojo” participa en riña de borrachos

Por: Adriana Colchado

@tamalito_rosa

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Augusto Simón Valencia, periodista de Tecamachalco y corresponsal de Ambas Manos, quien especializa su pluma en la nota roja, protagoniza su propio escándalo tras un incidente que se intentó disfrazar como un ataque personal, pero resultó ser una riña de borrachos.

La directora de Ambas Manos, Viridiana Lozano, informó que su corresponsal Augusto Simón fue brutalmente agredido por seis individuos la madrugada del 20 de julio frente a su domicilio en Tochtepec, en el notorio Triángulo Rojo de Puebla.

 

 

Simón, ha estado bajo medidas de protección debido a las amenazas de diversos grupos delictivos, por lo que en redes y otros medios de comunicación se clamó que el ataque fue una represalia por su labor periodística. Sin embargo, un video que circula en redes sociales, cortesía de Tony Soprano, mostró a Simón llegando ebrio a su domicilio y comenzando una pelea con sus vecinos que también estaban alcoholizados. El video deja en evidencia que Simón no solo fue quien incitó el pleito, sino que  lanzó el primer golpe contra una mujer, desencadenando así la riña que terminó con él gravemente herido por una botella.

 

 

Ambas Manos reportó las graves heridas de Simón, asegurando que su vida no estaba en riesgo y que procedería a presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. Pero el elefante en la habitación es grande y visible: ¿Qué dijo Simón en su declaración oficial? Más importante aún, ¿cuántos de los violentos episodios que ha reportado en su carrera han sido exagerados, tergiversados o cínicamente falsos?

Hasta el momento ni la cuenta oficial de Ambas Manos ni Viridiana Lozano han hecho comentario alguno sobre el video que desmiente la versión de un ataque directo por su labor periodística.

Por cierto, ¿Quién es Don Vicente? ¿Será el autor intelectual del ataque?