Ejecutan a un hombre en Santo Tomás Chautla; su familia levanta el cuerpo sin esperar a la FGE
Un ataque armado en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, en Puebla, dejó como saldo la muerte de Miguel Ángel N., quien fue asesinado a balazos dentro de su camioneta en la intersección de Calle Bugambilias y Avenida Revolución.
El crimen ocurrió en la vía pública, lo que generó una rápida movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla y la Guardia Nacional. De acuerdo con los primeros reportes, el ataque fue directo, lo que descarta que se haya tratado de un robo y refuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas o una ejecución planeada.
Los agresores, cuya identidad aún se desconoce, abrieron fuego contra Miguel Ángel N., quien quedó sin vida dentro de su vehículo. Tras el ataque, los responsables se dieron a la fuga.
Cuando las autoridades llegaron al sitio para acordonar la escena y realizar las primeras diligencias, los familiares del fallecido ya habían interrumpido el protocolo y, sin esperar la llegada de peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, levantaron el cuerpo con la esperanza de llevarlo a un hospital, pero al percatarse de que ya no tenía vida, lo trasladaron a su domicilio en la intersección de calle Benito Juárez y calle Emiliano Zapata.
Este acto viola el procedimiento oficial en casos de homicidio, ya que las investigaciones requieren que el cuerpo permanezca en el lugar del crimen hasta que se realicen los estudios periciales correspondientes. La manipulación de la escena puede dificultar la recolección de pruebas y alterar los indicios clave para dar con los responsables.
Ante la alteración de la escena del crimen, la Fiscalía General del Estado de Puebla podría abrir una investigación adicional por obstrucción de la justicia. Las autoridades locales continúan con el resguardo de la zona.