Ana Karen agradeció a la Fiscalía la detención de Jéssica, pero insistió en que lo más importante es encontrar a sus tres hijas.
Ayer por la tarde, la Fiscalía General del Estado de Puebla, encabezada por Idamis Pastor, detuvo a Jéssica N., en el marco de las investigaciones por la desaparición de las tres pequeñas Madison, Aitana e Ivanka hijas de Ana Karen Rodríguez. Con esta detención, suman ya cuatro personas aprehendidas relacionadas con el caso, que lleva más de dos años sin una resolución clara.
Este viernes, a las 9:30 a. m., Jésica será presentada ante la Casa de Justicia, donde se le imputarán los delitos de desaparición de menores y violencia vicaria. Según la madre de las niñas, Ana Karen Rodríguez, Jésica ha jugado un papel crucial al administrar la clínica de Erick N. y negarle información sobre el paradero de sus hijas.
La pesadilla comenzó el 21 de noviembre de 2022, tras una violenta discusión entre Ana Karen y su entonces pareja, Erick N. Él, un médico general, había suministrado medicamentos caducados a una de sus hijas, lo que desató un conflicto que marcó el inicio de esta tragedia. Al día siguiente, Erick sacó a Ana Karen de su casa, ubicada en el fraccionamiento Jardines del Rosal, en San Pedro Cholula, y retuvo a las tres menores, quienes entonces tenían 3 años, 1 año y apenas un mes de nacida.
Desde entonces, Erick comenzó a cambiar a las niñas de domicilio, evitando que las autoridades las localizaran. En estos dos años, Ana Karen ha impulsado más de 30 cateos en casas vinculadas con Erick y su familia, pero sin éxito.
Legalmente Ana Karen obtuvo la custodia de las niñas, por lo que el 30 de junio de 2023, Erick fue detenido y vinculado a proceso por desaparición de menores, violencia familiar y violencia vicaria. Posteriormente, sus padres, abuelos de las niñas, también fueron arrestados bajo los mismos cargos. No obstante, ni la Fiscalía ni la Comisión de Búsqueda han logrado localizar a las niñas.
Jéssica, ha tenido un papel importante en el caso, pues habría sido pareja de Erick antes de que Ana Karen y él se separaran, además ha estado presente en audiencias clave, negándose a colaborar y obstaculizando las investigaciones. Aunado a eso, es oportuno mencionar que es ella quien administraba los bienes de Erick desde que fue encarcelado.
En una audiencia anterior, se sugirió que las niñas podrían encontrarse en Zacatelco, Tlaxcala, bajo el resguardo de Jésica. Sin embargo, Ana Karen asegura que las autoridades no siguieron esta línea de investigación con la seriedad que merecía.