Con Monreal, Armenta calma rebeldía de Rosario Orozco con reunión de unidad

Por: Héctor Llorame

@HectorBLN

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

El gobernador electo Alejandro Armenta Mier reunió a legisladores federales de Puebla para calmar las aguas, tras la embestida de Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El próximo mandatario estatal acudió anoche a la Cámara de Diputados para congregar a las y los diputados de Morena, PT y PVEM antes de la sesión en la que se aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para el año 2025.

En el encuentro participó el coordinador parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila.

Armenta Mier compartió en sus redes sociales una imagen de la reunión con el mensaje:

“Seguimos construyendo el futuro que Puebla y México necesitan. Con una sólida bancada poblana de la Coalición #SigamosHaciendoHistoria y el liderazgo de @RicardoMonrealA, impulsamos el trabajo en equipo desde el Congreso de la Unión. Es un honor saludar a las y los legisladores que, en unidad con nuestra Presidenta @Claudiashein, convierten sus ideas en acciones positivas para lograr una prosperidad compartida en todo el país”.

A la reunión acudió Orozco Caballero, luego de que la semana pasada arremetió contra el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y legisladores que lo designaron gobernador sustituto en la pasada legislatura del Congreso del estado.

Algunos ahora son sus compañeros en la Cámara de Diputados y estuvieron en el mismo encuentro con Armenta Mier, como: Eduardo Castillo López; Antonio López Ruiz y Nora Yéssica Merino Escamilla, quien incluso arremetió en su contra por sus dichos, pese a ser incondicional de Barbosa Huerta cuando vivía.

La única compañera que respaldó a la viuda fue la diputada Karina Pérez Popoca, exalcaldesa de San Andrés Cholula, quien igual fue cercana al difunto exgobernador.

Horas antes del informe de gobierno de Céspedes Peregrina, Rosario Orozco publicó un comunicado en donde acusaba que el actual gobierno del estado no representa a la llamada “cuarta transformación”, pues denuncio que para arribar al cargo el gobernador coaccionó a legisladores con la promesa de prebendas y entregó las secretarías a personajes emanados de gobiernos anteriores y antagónicos a Morena.

Merino Escamilla y el diputado local Roberto Zataráin Leal salieron en defensa de Céspedes Peregrina y se lanzaron contra la viuda, descalificaron sus dichos y señalaron que su inconformidad obedecía a que ella quería ser gobernadora sustituta luego de la muerte de su marido.