El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) autorizó la designación del coronel de infantería Bernabé López Santos como nuevo director general de Protección Civil del estado. Este nombramiento, junto con el del teniente coronel Hipólito Osorio Serrano como enlace con la 25 Zona Militar, da la imagen de que se refuerza la estrategia de seguridad y prevención de riesgos de la próxima administración.
López Santos es un militar altamente capacitado con una licenciatura en Derecho y una formación especializada en 22 áreas, entre ellas, recursos humanos, conciliación laboral, derecho y equidad de género. Ha servido en 11 unidades del Ejército Mexicano y ha recibido siete reconocimientos por su destacada labor, lo que avala su idoneidad para el cargo.
Armenta aseguró que la inclusión de López Santos fortalecerá la respuesta ante emergencias y, especialmente, las acciones preventivas. “Queremos evitar tragedias, y eso solo es posible con una planeación rigurosa y personal capacitado”, afirmó.