Veracruz. – El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó rotundamente la noticia de su expulsión del Partido Acción Nacional (PAN), decisión emitida por la Comisión de Orden del partido, que también afectó a su hijo, el senador suplente Miguel Ángel Yunes Márquez.
“Si algún día decido irme del PAN, lo haré por mi voluntad y saldré por la puerta grande, no expulsado por un mediocre”, afirmó Yunes Linares, en una crítica directa hacia Marko Cortés, exdirigente panista, a quien responsabiliza de la decisión. Sin preocuparse “en lo más mínimo” por el anuncio, Yunes retó a Cortés: “Nos vemos en los tribunales. Te daré una lección más de dignidad y talento”.
En sus declaraciones, Yunes acusó a Cortés de rodearse únicamente de incondicionales y afirmó que la decisión de la Comisión fue motivada por dos razones: haber defendido públicamente a su hijo en el Senado, donde Yunes Márquez fue criticado por Cortés, y por haberse mostrado junto a dos legisladores de Morena, una imagen que para él fue irrelevante.
Yunes subrayó que su trayectoria en el PAN, partido al que pertenece desde hace 20 años, es una muestra de lealtad y compromiso. “Consolidé al PAN como una fuerza política en Veracruz y gané la gubernatura. A diferencia de Markito, yo luché por Acción Nacional y jamás busqué beneficios personales”, concluyó.
Vía Latinus