La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, arremetió contra Claudia Sheinbaum, acusándola de cargar con la “basura” dejada por el PRI y el PAN.
En una entrevista Gálvez destacó que mientras Sheinbaum y el presidente López Obrador critican al PRIAN, ellos han acogido gran parte de los problemas generados por estos partidos.
“Se quejan del PRI-AN, pero no se dan cuenta que mucha de la basura que sacaron estos dos partidos se la llevaron ellos (a Morena)”, expresó Gálvez.
La candidata señaló la insistencia del presidente y Sheinbaum en que presente sus denuncias sobre presuntas irregularidades en la construcción del Tren Maya y la venta de balastro de mala calidad por parte de los hijos de López Obrador. Gálvez afirmó haber presentado denuncias ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) por estos temas.
En particular, Gálvez resaltó la denuncia presentada contra dos hijos del presidente y otras cuatro personas por su presunta responsabilidad en actos de corrupción en la proveeduría de balastro para el Tren Maya.
Además, hizo mención de otros casos como el de Dos Bocas, cuyo costo excedió el presupuesto inicial, y propiedades relacionadas con Rocío Nahle, exsecretaria de Energía y ahora candidata de Morena en Zacatecas, denunciada por el empresario Arturo Castagné Couturier.
Gálvez también cuestionó la adquisición de una casa por parte de Claudia Sheinbaum, la cual adquirió mediante un juicio de prescripción positiva. La candidata criticó que Sheinbaum haya realizado este proceso mientras era jefa de Gobierno, lo que, según Gálvez, plantea interrogantes sobre la transparencia del proceso.
La candidata de Fuerza y Corazón por México subrayó la importancia de apoyar a los pequeños empresarios y abogó por condiciones laborales más favorables para ellos. Criticó la falta de medidas para proteger a los empresarios y aseguró que su postura es defender los intereses de este sector.
Gálvez concluyó destacando su enfoque de no ver la situación del país en términos absolutos de bien o mal, sino de trabajar en corregir lo que está mal y mejorar lo que es mejorable. También mencionó su comportamiento respetuoso durante el primer debate electoral.
Vía Eme Equis