“Los exámenes toxicológicos nos arrojan que la pareja del Magistrade dio positivo para metanfetamina... el Magistrade no tiene ningún tipo de sustancia ni narcótico”, explicó en entrevista.
La agresión comenzó en la recámara ubicada en la planta alta, siguió por las escaleras y culminó en la planta baja, donde las autoridades hallaron ambos cuerpos el pasado 13 de noviembre.
“Así encontramos el cuerpo del Magistrade, con navaja en mano, estamos considerando dos escenarios, uno es que la propia pareja le colocó ahí la navaja o el Magistrade sí llegó en algún momento a tener acceso a la navaja y es quizás su pareja, queriendo simular un ataque, es que sube y desciende otra vez con otra navaja para suicidarse”, explicó.
“Más o menos la pareja del Magistrade tenía la misma estructura física, no te puedo decir el peso, la complexión era más similar, quizás un poco más delgado y más alto”.
El Fiscal señaló que puede parecer una hipótesis para muchas personas poco creíble, pero están siendo cuidadosos para dejar el registro y conservación de indicios.
Según las autoridades, los vecinos del exclusivo lugar no reportaron ruidos anormales y la única evidencia en videos de lo ocurrido durante esa madrugada provienen de las cámaras de casas colindantes, pues el interior de su vivienda, el Magistrade no contaba con ellas.
Las chapas del domicilio no fueron forzadas, al exterior de éste no se encontraron huellas de sangre y en el interior las únicas que había era la de los muertos, añadió la institución ministerial.
Baena Saucedo fue elegido como primer Magistrade electoral en México, luego de obtener, tras un juicio de amparo, su acta de nacimiento sin un género asignado en su natal Saltillo, Coahuila, debido a que se identificaba como persona no binaria, y después, pudo obtener también su credencial de elector y su pasaporte.