Doble asesinato de funcionarios en Chilpancingo: alcalde decapitado.

Por: Adriana Colchado

@tamalito_rosa

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Violencia en Guerrero: asesinan al alcalde Alejandro Arcos a seis días de asumir el cargo

La tarde del domingo 6 de octubre de 2024, el alcalde priista de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado en un violento ataque que ha sacudido al estado. Arcos, quien había asumido el cargo el 30 de septiembre, fue encontrado decapitado en la colonia Villas del Roble: su cabeza sobre el toldo de una camioneta y el resto de su cuerpo al interior del vehículo.

El hallazgo se produjo a las 17:00 horas, cuando vecinos reportaron la presencia del vehículo. Horas después, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, confirmó el asesinato en redes sociales, destacando que Alejandro Arcos, junto con el secretario del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Tapia, asesinado el 3 de octubre, eran funcionarios jóvenes y honestos que buscaban el progreso para su comunidad.

Moreno también solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraiga las investigaciones, ante lo que calificó como un estado de ingobernabilidad en Guerrero. “Estamos exigiendo que se esclarezcan estos crímenes que han enlutado a nuestra comunidad”, señaló el líder priista.

El ataque contra Arcos ha generado una respuesta inmediata por parte de las autoridades locales. La Policía Investigadora Ministerial y los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para iniciar las indagatorias. Aunque aún no se han revelado detalles sobre el móvil del asesinato, las autoridades aseguran que están trabajando en colaboración con las instancias federales para esclarecer el caso.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, también abordó el tema durante su conferencia matutina. “Se están haciendo todas las investigaciones necesarias para saber cuál fue el motivo del crimen y, por supuesto, detener a los responsables”, afirmó. Pese a que se espera un informe detallado sobre el incidente durante la conferencia mañanera de hoy, Sheinbaum anunció que será hasta el martes 8 de octubre cuando se presentará el gabinete de seguridad ante los medios de comunicación para detallar la estrategia en la que se incluirán estados con altos índices de violencia.

Este doble asesinato de servidores públicos en la misma localidad de Guerrero supondría una alerta importante, sin embargo la presidenta informó que aún no determinan si el caso amerita ser canalizado a la Fiscalía General de la República.