Alfaro se bajó de la presidencial y reprocha a Dante: “No debimos tomar la ruta del aislamiento”

Por: Admin

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

El gobernador apuesta por una senaduría y destronar a Delgado en la dirigencia nacional de MC. En Va por México “lucran con la derrota”, dijo.

 

A través de un video en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que no competirá para buscar la candidatura presidencial de 2024.

“He decidido que no buscaré la candidatura a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, concentraré todos mis esfuerzos en cerrar bien mi gobierno, en cuidar a mi estado, en defender a Jalisco”, compartió el gobernador.

Si bien, desde hace unos meses, las cartas fuertes gubernamentales de MC dieron pistas de que se alejaban de la candidatura presidencial, Alfaro quiso tentar un poco más la situación.

Como lo informó esta redacción, Alfaro busca ser senador el próximo año, pero su verdadero anhelo es sustituir a Dante Delgado de la presidencia del partido naranja, pero tendrá que superar al candidato del oficialismo, el diputado federal Jorge Álvarez Máynez.

En su mensaje, se puede ver el claro desacuerdo que tiene con el cacique del partido, Dante Delgado, a quien acusó de haber tomado la ruta del aislamiento, aun cuando reconoció que en Va por México las cúpulas del PRI, PAN y PRD “lucran con la derrota”.

“Sin esas mujeres, sin esos hombres panistas y priistas, no se puede formar un frente opositor en el país, por eso tengo la convicción que nuestro movimiento no debería haber tomado el camino del aislamiento, no compartimos la visión de la alianza, pero tampoco mostramos disposición para encontrar un movimiento que funcione”.

Dante Delgado, dirigente de MC.

 

Las opciones presidenciales de Alfaro nacieron muertas, su imagen se encuentra por los suelos en su estado, el asesinato de un grupo de empleados de un call-center volvió a poner a Jalisco en los focos rojos de la inseguridad nacional.

De no poder destronar a Delgado, Alfaro tiene un plan C, que sería integrarse al mundo del fútbol nacional, como lo hizo el ex candidato Mikel Arreola, quien sin mayor conocimiento deportivo o ejecutivo del balompié nacional, se vio dirigiendo a la liga MX, en este caso, Alfaro, por lo menos, ha terminado el curso de director técnico.

Por último, mandó un par de dardos a las dirigencias del PRI y del PAN: “Tengo la posibilidad de ser candidato a la Presidencia. Claro que se podría construir un proyecto para competir en el 2024, claro que se podría gobernar con compromiso social, es posible, pero las burocracias de los partidos de oposición parecen no querer que eso suceda”, ahondó el aún gobernador.