Los líderes de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero y Agustín Guerrero, han expresado su confianza en que la jornada electoral del 2024 transcurrirá en calma, a diferencia de lo ocurrido hace seis años.
Romero y Guerrero coincidieron en que, a diferencia de las elecciones pasadas, el gobierno estatal no interferirá en el proceso electoral. Romero señaló que en los comicios anteriores, el gobierno panista en Puebla buscaba mantener el poder a cualquier costo, incluso comprometiendo la seguridad de los ciudadanos.
Recordaron el clima de violencia y los incidentes ocurridos hace seis años, incluyendo el robo de urnas y la pérdida de vidas humanas, todo con el objetivo de afectar los resultados electorales.
Respecto al desafío lanzado por “Alito” Moreno a Jorge Máynez para que decline su candidatura a favor de Xóchitl Gálvez, Romero calificó esta acción como un mero acto de “teatro” por parte del priista. Consideró que este tipo de propuestas restan seriedad a la coalición y no tienen impacto alguno en la opinión pública.
Romero enfatizó que la ciudadanía ya no se deja engañar por este tipo de estrategias y que la propuesta de Moreno no contribuye en nada a la seriedad del proceso electoral.
Estas declaraciones se enmarcan en un ambiente de expectativa y preparación de cara a las elecciones, donde los distintos actores políticos buscan proyectar confianza y tranquilidad en el desarrollo del proceso democrático en Puebla