Universidad Jesuita: Falsificó firmas para recurso contra gobierno de Sergio Salomón

Universidad Jesuita: Falsificó firmas para recurso contra gobierno de Sergio Salomón

Por: Adriana Cabrera

@adriana_ch12

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Un escándalo para la comunidad de la Universidad Ibero, conocida ser Jesuita. Fuentes cercanas a este medio, nos informan que la clínica jurídica de esta institución, implicada en un caso de falsificación de firmas. Al menos una docena de víctimas tuvieron sus firmas falsificadas para interponer un recurso contra el Gobierno de Sergio Salomón. El objetivo, al parecer, era justificar el trabajo de la clínica y quizás obtener beneficios económicos.

Mario Patrón, fue señalado por Andrés Manuel en su mañanera por supuesto doble discurso, ha sido mencionado en relación con esta situación. Patrón, conocido por su labor en defensa de las víctimas, ahora se enfrenta a acusaciones de soberbia y la presión de buscar un chivo expiatorio en la figura de Simón Hernández.

La situación ha llevado a un clima de tensión en las oficinas de la clínica jurídica, donde cajas de archivo y bolsas negras han comenzado a llegar para una aparente mudanza.

También otro caso en el que fue señalado por AMLO el día 7 de febrero de 2024, fue por su papel en la investigación del caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Acusó a Patrón Sánchez, junto a Emilio Álvarez Icaza y la panista Lía Limón, de haber participado en una reunión con Enrique Peña Nieto para crear un comité de investigación.

Desde Palacio Nacional, el presidente expresó su preocupación sobre las actividades de Patrón Sánchez, quien anteriormente dirigía el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez. López Obrador anunció que pedirá a la orden Jesuita que investigue esta reunión y cuestionó las acciones de Patrón Sánchez, afirmando que “conozco jesuitas casi santos, pero estos en qué están metidos”.

Esta no es la primera vez que el presidente critica a Mario Patrón. En diciembre del año pasado, pidió explicaciones sobre un amparo promovido por Patrón cuando dirigía el Centro Prodh, buscando liberar a 60 implicados en el caso Ayotzinapa, alegando torturas en su detención. López Obrador destacó la necesidad de una respuesta por parte de Patrón, ahora rector de la Ibero Puebla, quien antes era del Prodh.