Terror en #Morena, huelen la derrota

Terror en #Morena, huelen la derrota

Por: Adriana Cabrera

@adriana_ch12

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

La reciente encuesta de Massive Caller desató un clima de terror y crisis en el cuarto de guerra de Morena. Tras conocer los resultados, donde Mario Riestra de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” aventaja por 6.2 puntos a Pepe Chedraui de Morena para la Alcaldía de Puebla, el partido se ha visto obligado a redoblar esfuerzos.

Según los datos, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD se mantiene firme con un 41.7% de preferencia ciudadana, mientras que Chedraui de la coalición “Sigamos haciendo Historia” se encuentra en segundo lugar con el 35.5%.

Estos números han puesto en alerta máxima al equipo de Morena, especialmente por la alcaldía de Puebla, donde la zona conurbada representa el 45% de los votos totales. Se ha observado que quien gana esta zona, gana la elección, y en este momento el PAN parece tener el control, si el partido guinda pierde la zona conurbada, pondría en riesgo la candidatura de Alejandro Armenta Mier.

Ante esta situación, Morena ha intensificado su presencia en las calles, con candidatos tapizando la ciudad y realizando brigadas. Además, en un intento por levantar el ánimo del partido, trajeron a Julio César Chávez, legendario ex campeón mundial de boxeo, quien participó en actividades pugilísticas en Puebla acompañando a Armenta Mier, candidato a la gubernatura.

La encuesta de Massive Caller ha marcado un hito en la estrategia de Morena, que ahora se encuentra en una carrera contrarreloj para recuperar terreno y mantenerse en la contienda electoral.