Trascendió una lista con los nombres de las personas que serían los candidatos a diputaciones federales por Morena.
Una lista que comenzó a esparcirse como pólvora genero tensión y drama por lo menos durante un par de horas de este martes. El periodista Rodolfo Ruiz publicó en su cuenta de “X” una imagen con los nombres de las personas que supuestamente serían candidatos a diputados federales de Puebla de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. Esta imagen comenzó a replicarse de inmediato, de manera que muchos creyeron que era fidedigna.
En la lista destacan nombres como el de Norma Layón, la actual alcaldesa de San Martín Texmelucan; por cierto, su administración ha sido un desastre, pues su municipio vive envuelto en la violencia.
LEER NOTA COMPLETA https://www.moviendo-ideas.com.mx/local/renuncia-norma-layon-exigen-los-texmeluquenses/
También está Tony Gali López, el joven verde e hijo del exgobernador panista Antonio Gali Fayad, cuyo mérito fue acompañar fielmente a Manuel Velasco. Y hasta el nombre de la viuda de Miguel Barbosa aparece.
Por supuesto que de la famosa lista llamaron la atención los nombres de Alejandro Carvajal y Claudia Rivera Vivanco, ambos interesados en la candidatura de la Presidencia Municipal de Puebla. Hasta parecía que las asignaciones no eran más que una lista de premios de consolación, una apresurada e inminente operación cicatriz, para intentar sanar las heridas de los que se quedaron sin sus aspiraciones.
Sin embargo, Rivera Vivanco no tardó en reaccionar a la falsedad de esta noticia y publicó de inmediato en sus redes sociales que ella sigue esperanzada por la candidatura de la capital.
Los leo muy nerviosos a todos. No se vayan con la finta. Yo sigo concentrada con arduo trabajo en la capital poblana. Tampoco se preocupen, no tienen que estarme buscando a donde subirme o de donde bajarme. ¡Yo decido donde participar y como lo he venido expresando, todo mi…
— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) February 13, 2024
Aunque quedó claro que esta lista no es real, no se descarta que uno que otro nombre (si no es que la mayoría), si están aparezcan en las boletas de 2024.