Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la impugnación promovida por legisladores del Congreso de Puebla en contra de la Ley de Educación impulsada por el gobernador Miguel Barbosa.
De acuerdo con información de Milenio, el ministro señaló que la impugnación era “notoriamente improcedente” debido a que esta no alcazaba el número de firmas necesarias para sere respaldada.
¿Por que es importante?
La ley promovida por la administración del gobernador Barbosa establece que los muebles e inmuebles destinados a la educación forman parte del Sistema Educativo Estatal. Esta medida, y otras más, han causado criticas por parte de distintos sectores de la población, principalmente, del sector educativo privado, pues consideran que medidas como la mencionada anteriormente violan la Constitución de México, pues se podría considerar como expropiación de recursos por parte del Estado.
“Por notoriamente improcedente”, la @SCJN desechó la Controversia Constitucional en contra de la Nueva Ley de Educación de Puebla. La Educación es un derecho antes q un negocio, en hora buena padres de familia, profesores y alumnos. Por el bien de tod@s la 4T avanza
— David Méndez Márquez (@DavidMendezPue) July 22, 2020