Un duelo de estrategia política en Puebla: los operadores azules y los operadores morenos disputan su credibilidad.
Recordemos que Mario Riestra denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que fue amenazado mientras asistía a un evento en San Francisco Totimehuacan, realizando campaña en dicha junta auxiliar. Un sujeto se acercó a Riestra para pedirle una foto, lanzándole una perturbadora frase: “Tu cabeza vale 15 mil pesos”. Esta amenaza dejó al político sintiéndose intimidado y en alerta. Levantaron más dudas que certezas. La mañana del martes 23 de abril, en un cuarto de guerra de la colonia La Paz, los operadores de Morena se reunieron para delinear la forma de contrarrestar lo sucedido.
Y a través de la Fiscalía se salió a desmentir a través de un comunicado, donde revela que Alejandro Martínez fue voluntariamente a dicha institución el pasado lunes 22 de abril. Durante su declaración, denunció haber sido objeto de sometimiento y desapoderamiento de sus pertenencias por presuntos elementos de seguridad de Mario Riestra durante un mitin en San Francisco Totimehuacan. Se dio a entender que Alejandro es inocente como Pepe el Toro.
¿Qué tiene que hacer la Fiscalía del estado en una elección?
Y por la noche del martes, se dejó circular un video donde Alejandro Martínez, visiblemente nervioso y espantado, retaba a Mario Riestra a aclarar el tema, pues es mentira y algo fabricado.
¿A quién le creemos?