Fuentes cercanas a este medio, nos informan que surge pleito entre Mario Riestra y Pepe Chedraui por la alcaldía de Puebla. Todo inició con la liberación bajo medidas cautelares de E.C.H, exoperador de Rafael Moreno Valle, por el nuevo gobernador sustituto. Recordemos que Pepe Chedraui negó conocer a E.C.H, los panistas como siempre tienen #otrosdatos.
E.C.H, fue encarcelado durante el mandato de Miguel Barbosa y liberado posteriormente bajo la administración de SS. La coalición “Mejor Rumbo para Puebla” ha sido contundente al denunciar a E.C.H por presunto “especulado” durante la gestión de Moreno Valle.
Más allá de la disputa por la alcaldía, esta confrontación parece ser un paso estratégico para posicionarse como candidato para la gubernatura de Puebla en 2030. En el cuarto de guerra de la bancada azul, se percibe a E.C.H como el responsable de la pérdida de apoyo de líderes panistas hacia la candidatura de Mario Riestra.
La denuncia fue a nivel federal, y no local en Puebla, sugiere que el sistema político local podría estar protegiendo al operador, lo que lleva a la coalición “Fuerza y Corazón por México” a buscar justicia a nivel nacional.
La verdadera guerra electoral se libra en la capital poblana, donde cada movimiento estratégico cuenta en la lucha por el poder político.
¿Cuál es la verdadera intención de denunciar al operador?
Alito, Marko y Jesús (Tres tristes gatos, tragaban trigo en un triste trigal) , se lanzan contra “El Castaño”
Panistas poblanos temen de su operación.Aunque @pepechedrauimx. ha dicho varias veces que 'El Castaño ' se encuentra fuera de su campaña, la coalición “Fuerza y Corazón… pic.twitter.com/Wgz1SH6SMy
— Tonny soprano (@soprano_tonny) April 15, 2024