Persecución entre coaliciones “PT” y “Morena

Por: Nelly Silva

@nellysilvavic

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Residentes de Eloxochitlán acusaron al candidato a presidente municipal del Partido del Trabajo (PT), Delfino Hernández Hernández, por intento de homicidio en contra de militantes de Morena.

Organizaciones sociales de Puebla acusaron al aspirante de atacar a militantes de Morena. Fernando Trujillo González y Marcelo Panzo Hernández son las dos personas identificadas como atacadas. Identifican a los presuntos agresores como trabajadores de Delfino Hernández. De acuerdo con la información difundida, los responsables de la agresión son Gabriel Montalvo Panzo y Martín Montalvo.

Según la información de organizaciones civiles de la Sierra Negra, el ataque ocurrió en la comunidad de Loma Bonita, en Eloxochitlán, la noche del sábado. Los dos simpatizantes de Morena resultaron heridos de gravedad por disparos de bala y actualmente se encuentran hospitalizados en Tehuacán. Según se trató de un conflicto entre sujetos que consumían bebidas alcohólicas, lo que derivó en una discusión que se salió de control.

Según pobladores y amigos de las víctimas, la semana pasada los dos simpatizantes morenistas atacados habían acompañado a líderes de las 32 comunidades a una rueda de prensa en la que se denunció abuso de autoridad y violaciones a los derechos humanos de los indígenas de Eloxochitlán por parte de Delfino Hernández como presidente municipal.

Los vecinos de Eloxochitlán han criticado que el PT haya vuelto a nombrar candidato a Delfino Hernández Hernández, cuya familia ha buscado mantenerse en el poder tras varios años de mandato. Debido a esto, PT y Morena compitieron con sus propios candidatos y no en alianza.

Actualmente, Delfino Hernández busca su reelección en Eloxochitlán por el PT, mientras el candidato por Morena es Jesús Atlahua Arrillaga. Además del ataque a los simpatizantes de Morena, Jesús Atlahua Arrillaga recibió varias amenazas de muerte y los simpatizantes del partido hicieron un llamado urgente a los gobiernos federal y estatal para que garanticen la seguridad de los habitantes.