Periodista de Tochtepec demanda agresiones tras riña de borrachos

Por: adminMovId

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Tras el riña de borrachos en la que participó el periodista Augusto Simón Valencia de la que resultó gravemente herido, el corresponsal de Ambas Manos en Tecamachalco ha iniciado un proceso legal contra la mujer al que él golpeó en la cara y que en defensa le respondió con un “botellazo”.

El pasado 20 de julio, Simón fue involucrado en una pelea afuera en su domicilio en Tochtepec, ubicado en el conocido Triángulo Rojo de Puebla. Según la versión difundida por Ambas Manos, seis individuos lo agredieron brutalmente, sugiriendo que el ataque podría haber sido una represalia por su trabajo informativo en una de las regiones más peligrosas del estado, pues en el texto se hacía referencia a que Simón estaba bajo medidas de protección debido a amenazas previas de grupos delictivos.

Sin embargo, la narrativa de que fue un “grupo delictivo” se desplomó con la publicación de un video en redes sociales. En las imágenes, cortesía de  Tony Soprano, se observa a Simón llegando en evidente estado de ebriedad a su domicilio, y luego de ser increpado por sus vecinos también alcoholizados -con quienes ya tenía diferencias previas-   se baja de su vehículo y entre amenazas verbales inicia una pelea lanzando el primer golpe contra una mujer. El desenlace de la riña que inició, no fue favorable para él, pues sus heridas amerizaron hospitalización.

El próximo 20 de agosto, María Guadalupe N., una de las involucradas en la riña, deberá presentarse ante la justicia para responder por las acusaciones de lesiones calificadas. Sin embargo, la situación ha sido vista por sus allegados como un uso de influencia para escalar un altercado de vecinos donde se actuó en defensa a un caso penal, utilizando las conexiones que Simón podría tener en la Fiscalía para influir en el proceso. Cabe destacar que en el oficio que recibió la acusada se le refiere que de no presentarse a la audiencia, se girará una orden de aprehensión directa, es decir sin pasar por las etapas usuales de búsqueda o presentación.