Los parquímetros en Puebla no solo continuarán en operación en el Centro Histórico, sino que ahora se extenderán a otras colonias, anuncio el presidente municipal José Chedraui Budib, aunque en campaña había puesto en duda la continuidad de este programa.
En conferencia de prensa este martes, anunció también la reducción del límite de tiempo para utilizar los cajones de estacionamiento, ya que ahora solo serán tres horas y antes eran cuatro.
Así que advirtió multas a las y los automovilistas que mantengan su auto estacionado en la vía pública después del tiempo permitido, además de que permanecerán las multas ya existentes, como:
– Invasión de cajones
– No reportar el uso del cajón en la aplicación del parquímetro
– No respetar los cajones exclusivos de descarga, motocicletas o personas con discapacidad
Algunas colonias a las que se extenderán los parquímetros son: La Paz, Las Ánimas, Huexotitla, El Carmen y el barrio de Santiago, lo cual ocurrirá en algún punto del próximo año.
Chedraui Budib anunció también que continuará la gratuidad del uso de los cajones de estacionamiento, durante las tres horas de tolerancia.
Los parquímetros eran gratis desde el año pasado, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió su cobro, ya que el anterior gobierno panista no incluyó las tarifas en la Ley de Ingresos municipal, así que no debía cobrarse en tanto existiera ese vacío legal.
No obstante, se dejaron vigentes las multas por exceder el tiempo máximo de uso de los cajones o hacer mal uso de ellos, así que no se pagaba por estacionarse en la vía pública, pero sí por hacerlo mal, formato que continuará con la nueva administración emanada de Morena.