@Moviendoideas
La recién declinación de Santiago Creel a sus aspiraciones presidenciales retumbó en la política poblana.
El día de ayer, Creel anunció que dejará el proceso interno de “Va por México” (PRI-PAN-PRD), por lo que ya no buscará la candidatura a la Presidencia en 2024 y todo quedará en manos de Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes.
El proyecto de Santiago era apoyado por varias panistas en Puebla, uno de ellos es Humberto Aguilar Coronado, quien era incluso parte del equipo de coordinación de Creel Miranda.
“El Tigre”, como es popularmente conocido, busca reelegirse como diputado federal, sin embargo, ahora que Santiago se salió de la carrera presidencial, esto debilita un poco la pretensión de Humberto.
Esto por supuesto beneficia a MORENA, específicamente a aquellos que buscan el mismo puesto por el distrito 10 de Cholula. Olivia Salomón y Yayo Casas han alzado la mano para ser lo candidatos. Ambos perfiles están siendo analizados por el equipo de la 4T en Puebla.
Ante el explosivo fenómeno de Xóchitl Gálvez, MORENA teme que el partido no logre la mayoría en el Congreso de la Unión, así que la persona que esté en la boleta en 2024 debe ser un perfil cercano a la gente, que realmente logre simpatizar y le quite el puesto que actualmente está en manos del panista Humberto.