Morena Puebla renovará dirigencia el 16 de noviembre; van por planilla de unidad

Por: Héctor Llorame

@HectorBLN

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Morena Puebla renovará su dirigencia estatal el 16 de noviembre ante las renuncias de la presidenta Olga Lucía Romero Garci Crespo y de algunos secretarios que irán al gabinete del gobernador electo Alejandro Armenta Mier.

Romero Garci Crespo renunciará a la presi estatal de Morena porque será titular del organismo Carreteras de Cuota Puebla (CCP) en el próximo gobierno estatal, mientras que Aguilar Pala dejará la Secretaría de Organización morenista porque será secretario de Gobernación del estado, aunque con ellos podrían renunciar otros miembros del partido sin tener un cargo en la administración pública.

La elección del nuevo Comité Ejecutivo Estatal (CEE) se llevará a cabo mediante el proceso estatutario, es decir, en una sesión del Consejo Estatal donde quienes aspiran podrán postularse y ser votados.

El presidente del consejo estatal y diputado local, Andrés Villegas Mendoza, adelantó este martes que la convocatoria para el proceso interno se habrá de emitir a más tardar el 11 de noviembre.

En ella se detallarán los requisitos y los pasos a seguir para renovar el CEE, pues anticipó que no solo podrán competir militantes, sino también personajes “externos” sin militancia.

Sin embargo, como es común en el partido, antes de la sesión habrá un acuerdo para determinar las “cartas marcadas” por las que habrán de votar las y los consejeros.

La renovación será un mes antes del arribo de Armenta Mier a la gubernatura, así que es predecible que se haga del control del partido colocando a sus allegados al frente de la dirigencia, ya que el CEE y el consejo actuales fueron nombrados en 2022 y obedecían a los intereses del difunto exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.