Mario Riestra va por dirigencia estatal del PAN en Puebla

Por: Héctor Llorame

@HectorBLN

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

El excandidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, hizo oficial su “destape” como aspirante a la dirigencia estatal del PAN para el periodo 2024-2027.

El exdiputado federal aprovechó la visita del candidato a la dirigencia nacional, Jorge Romero Herrera, para confirmar su interés por suceder a Augusta Díaz de Rivera Hernández y avaló cualquier método para la elección.

En entrevista reconoció que la votación directa de la militancia daría mayor legitimidad al nombramiento, pero también avaló si es que el Consejo Estatal es quien elige al próximo Comité Directivo Estatal (CDE).

Esto en vísperas de que los comités municipales se pronuncien sobre el método que deberá utilizarse, denunció presiones a los presidentes para que respalden algún método.

Aunque se reservó los nombres de quienes ejercer presión y de las víctimas, se dijo listo para enfrentar las reglas que sean.

El método de elección se decidirá con el voto de dos terceras partes de los comités municipales y el resultado se conocerá a finales de mes, ya que esto dará lugar a la emisión de la convocatoria para competir por la dirigencia, que deberá elegirse en noviembre para entrar en funciones en diciembre.

En conferencia de prensa, Romero Herrera coincidió en que la participación de la militancia mediante el voto directo es lo que más conviene al partido para democratizarlo, aunque dijo que la elección mediante el consejo también es válida.

Antes las críticas de aspirantes contra la actual dirigencia de Díaz de Rivera y el grupo político del exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el candidato a la dirigencia nacional panista justifico que son normales los roces en una contienda, pero confió en que al final se logrará la unidad.