En una sorprendente y explosiva columna, Galileo López arremete contra el periodista Jesús Ramos, precisamente en el día en que el programa radiofónico de Ramos celebra su aniversario. En un editorial sanguinario, López ataca a quien ha dedicado años a la crítica del poder y a exhibir malas prácticas en el ejercicio del mismo.
López inicia su escrito con una victimización estratégica, disculpándose por haber fallado al periodismo, dejando claro su intento de dañar a quien no menciona directamente, pero alude como el “exdirector del periódico Reporter@”, claramente refiriéndose a Chucho Ramos. En un golpe bajo, López acusa a Ramos de haberse vendido, afirmando que “de manera muy astuta endulzaron el oído de quien fue la cara (no el dueño) de este proyecto. Le hicieron creer que era el heredero de López Díaz y que aplastaría a Carlos Martín.”
López critica ferozmente los contenidos, la información y la libertad de expresión de Ramos, buscando desmarcarse de su colega y alzarse como el futuro gran periodista. La editorial cierra con una declaración combativa: “Diario Reporter@ está herido, pero de pie. Nos queda el amor propio, el ingenio, la buena prosa, el periodismo incómodo y nuestros fieles lectores.”
Sin embargo, la pluma de Galileo está tapizada de hipocresía. Las acusaciones que lanza contra Ramos bien podrían aplicarse a él mismo, pues durante mucho tiempo se escondió tras Ramos Este orquestado ataque hacia Chucho Ramos.
La tensión interna en Reporter@ ha estallado y esto solo es el inicio.