El pasado 13 de diciembre se cumplió el primer aniversario luctuoso de Miguel Barbosa Huerta, quien fuera gobernador del estado de Puebla y en Casa Aguayo le rindieron un homenaje.
El actual mandatario y quien llegó a relevarlo, Sergio Salomón Céspedes, fue el que encabezó la ceremonia, en la que también estuvieron presentes secretarias y secretarios estatales. Todos los presentes recordaron y destacaron el trabajo y compromiso de Barbosa Huerta por combatir la desigualdad y buscar el bienestar de la población. Reconocieron que fue él quien sentó las bases para consolidar la Cuarta Transformación en Puebla a lado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El acto presidido por Sergio Salomón no fue bien visto por los hijos del exgobernador Miguel Barbosa, pues a través de sus redes sociales manifestaron su descontento.
La primera en hacerlo fue su hija María del Rosario Barbosa, quien escribió que “los homenajes no sirven de nada si no se respeta al hombre y su obra”. Este mensaje fue citado por su hermano Miguel, quien remató diciendo que fue un acto hipócrita lo que hicieron en Casa Aguayo.
En tanto, su viuda, Rosario Orozco, se mantuvo al margen de esta grilla y sólo compartió un video recordando a quien fuera su esposo.
En un día como hoy, el corazón se llena de recuerdos y amor al recordar a mi esposo, @MBarbosaMX , en su primer aniversario luctuoso. Su sonrisa, su pasión y su incansable lucha por la justicia siguen iluminando nuestros días.
Miguel fue un hombre de grandes sueños y una… pic.twitter.com/vX0CxHeVEG
— Rosario Orozco ( Charito ) (@RosarioOrozco15) December 13, 2023