Fernando Morales, verdugo de MC

Por: Adriana Colchado

@tamalito_rosa

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Es oficial: gracias a Fernando Morales, la participación de Movimiento Ciudadano (MC) en el congreso de Puebla ha pasado de ser escasa a completamente nula. En las elecciones del pasado 2 de junio, el 100% de sus representantes cayeron, junto con la esperanza de alcanzar al menos el 5% de los votos en las casillas.Hoy no hay ni un solo diputado naranja en Puebla.

Desde su llegada a MC en 2017, Fernando Morales ha sido un personaje controversial dentro del partido naranja, pues en su momento se calificó como “una imposición del panista y entonces gobernador Rafael Moreno Valle”, ya que Morales ni siquiera estaba afiliado a Movimiento Ciudadano al momento de asumir la dirigencia estatal, y hasta seis meses antes de su nombramiento.

En el pasado figuras como Grace Palomares y Ernesto Guerrero lucharon sin éxito por la destitución de Morales. Pero, los acuerdos ya establecidos y muy bien aceitados con Don Melquiades, lograron que el auto proclamado “chavo ruco” fuera inamovible de su entonces dirigencia y luego de su candidatura.

Así, bajo la dirección de Fernando Morales, Movimiento Ciudadano en Puebla ha visto desmoronarse su participación política, dejando a sus seguidores y representantes sin voz en el congreso. Pero como no solo peca el que mata a la vaca, también hay que señalar como verdugos a quienes se aferraron a la pata de Fer, creyendo que jalaría lo suficiente para asegurarles participación.