Envían a Alfonso Bermúdez a pedirle a Riestra que no utilice la violencia como bandera de campaña

Envían a Alfonso Bermúdez a pedirle a Riestra que no utilice la violencia como bandera de campaña

Por: Nelly Silva

@nellysilvavic

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Mario Riestra Piña, tras recibir amenazas de un individuo valorando su cabeza en “15 mil pesos”, se presenta en la Fiscalía General del Estado (FGE) del estado de Puebla. A través de un comunicado, vincula a Sergio Salomón en un asunto que no le concierne, instándolo a “sacar las manos del proceso”.

Sergio Salomón Céspedes aún no responde directamente a las acusaciones de Mario Riestra. Se especula que el gobernador ordenó a Morena ha enviar a Alfonso Bermúdez Ruiz como intermediario, a pesar de no tener relevancia en el asunto, siendo el representante de Morena en el Instituto Estatal Electoral (IEE). Mientras tanto, el Presidente/a del Consejo, Andrés Villegas, Olga Romero Garci-Crespo y el Secretario de Gobernación Javier Aquino, guardan silencio.

Bermúdez se presenta para instar a Riestra a no utilizar la violencia como una bandera de campaña, ignorando la escalada de violencia en Puebla que ha cobrado 15 vidas en menos de un mes, la muerte de un candidato en Acatzingo. Sin embargo, el dirigente olvida que las campañas electorales tienen el propósito de contrastar los gobiernos.

Invitó a Mario a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y enfatizó que es necesario presentar pruebas de las amenazas, en lugar de politizar el incidente por desesperación ante los resultados en las encuestas.

“El usar la seguridad como bandera en este proceso electoral lejos de abonar a la paz y la seguridad en nuestro estado genera ruido, genera que la ciudadanía no esté en paz, por lo que el llamado enérgico es que para la violencia como estrategia, definitivamente condenamos cualquier acto de violencia en contra de alguna aspiración, pero nosotros no vamos a permitir que como parte de sus estrategias pretendan difundir miedo cuando están las instancias correspondientes para presentar las denuncias”, añadió Alfonso.