@Moviendoideas
Si las encuestas designaran a los candidatos, no habría espacio suficiente en las boletas. Parece que hacer campaña se ha basado en “encuestas” donde los datos favorecen únicamente a la persona que la presenta.
En Puebla no es la excepción. Cada aspirante a la candidatura de MORENA por la Gubernatura de Puebla ha presentado sus mediciones. Por ejemplo, Alejandro Armenta, celebró que de acuerdo con la encuesta de Parametría él lleva una amplia ventaja. Y en rueda de prensa le mandó un mensaje a su primo Ignacio Mier.
“Le hago ojitos a mi primo para que le eche ganas, que se aplique porque Julio ya lo empató” Dijo Alejandro Armenta en rueda de prensa.
Por su parte, Nacho le respondió diciendo que promocionarse con encuestas es práctica del viejo régimen y que además tiene otros datos, pero que no los va a mostrar.
“Yo tengo mis propios datos, yo no me acelero, ni mando ojitos a nadie… si nosotros empezamos a utilizar a las encuentras como un instrumento de propaganda para mitigar nuestro nerviosismo entonces vamos a desgatar y restar credibilidad” Dijo Ignacio Mier en rueda de prensa.
Lo que es cierto es que esto se trata de una guerra política más, que entre dimes y diretes se pierden los fundamentos. Y algunas encuestadoras obedecen al patrocinio, por eso cada quien tiene sus propios datos, porque el que paga manda.