En Puebla se frotan las manos por la llegada de Luisa María Alcalde a la dirigencia de Morena

Por: Adriana Colchado

@tamalito_rosa

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Mientras Morena se alista para renovar su dirigencia nacional, los movimientos internos a nivel local en Puebla ya están generando olas de anticipación. Con la Senadora Citlalli Hernández declinando su aspiración para presidir el partido, la favorita indiscutible para tomar las riendas es la actual Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.

Mario Delgado, actual presidente del partido, ha detallado que antes de octubre se deberá definir la ruta para cambiar la dirigencia nacional y la declinación tan pacífica de Citlalli tiene una lectura principal: la bajaron con promesas porque hay alguien interesado en que Luisa María presida el guinda. La decisión de Hernández no solo de retirarse de la contienda, sino de reunirse y  respaldar a Alcalde es una jugada estratégica que solidifica el liderazgo de Alcalde dentro de Morena.

La ya cantada llegada de Luisa María Alcalde a la dirigencia, tiene su eco en Puebla, pues ya hay un grupo morenista que se frota las manos.

Existe una vieja y sólida amistad entre Bertha Luján, madre de Luisa María Alcalde, y Eloísa Vivanco, madre de la ex alcaldesa de Puebla y hoy diputada electa, Claudia Rivera Vivanco. Ambas mujeres han sido pilares fundamentales en la constitución y desarrollo del movimiento morenista. Esta relación podría significar un gran respaldo para “Los Vivanco” en el escenario local, quienes en su facción van acumulando carrera política, cargos y sobre todo renombre que les será útil en el 2027.