El trágico caso de Mayra, asesinada a golpes por expolicía municipal en Puebla

El trágico caso de Mayra, asesinada a golpes por expolicía municipal en Puebla

Por: Adriana Cabrera

@adriana_ch12

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

En un trágico suceso que conmociona a la Ciudad de Puebla, Mayra, de 24 años de edad, perdió la vida a manos de su pareja sentimental, Erick N., quien además de ser conductor de taxi ejecutivo, es un expolicía municipal dado de baja en agosto del año pasado.

El feminicidio de Mayra es el número 13 registrado en la entidad en lo que va del 2024, un indicador alarmante de la violencia de género que sigue cobrando vidas en la región. Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en las calles Insurgentes y Hermanos Serdán, en la colonia Guadalupe Hidalgo al sur del municipio de Puebla.

Testigos del hallazgo alertaron a las autoridades de seguridad pública y atención prehospitalaria al descubrir a Mayra herida e inconsciente. Sin embargo, para el momento en que los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos llegaron al lugar, la joven ya no presentaba signos vitales.

El macabro descubrimiento fue realizado por la madre del feminicida, Reinalda N., quien encontró el cuerpo sin vida de Mayra y a su hijo intentando escapar del lugar.

Según testimonios recabados por las autoridades, Erick N., de 28 años de edad, habría ingresado al domicilio la noche del viernes y salió en la mañana del sábado, momento en el que se descubrió el cuerpo de la víctima. Aunque las autoridades no han revelado más detalles sobre la relación entre Mayra y Erick, la madre del presunto feminicida mencionó que la pareja tenía seis años de relación y enfrentaban diversos problemas.

El presunto feminicida, identificado como Erick Ramiro H., fue detenido por las autoridades tras entregarse a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) luego de cometer presuntamente el crimen. Erick Ramiro, quien actualmente trabajaba como conductor de plataforma, fue dado de baja de la policía municipal de Puebla en agosto del 2023 por actos de indisciplina.

Familiares, amigos y conocidos de Mayra han emprendido una campaña en redes sociales en busca de justicia para la joven, recordándola como una persona alegre y cariñosa. En medio de la consternación por este nuevo caso de feminicidio, el presunto asesino se encuentra ahora bajo la disposición del agente del Ministerio Público, quien deberá resolver su situación jurídica.

El trágico desenlace de Mayra pone de manifiesto una vez más la urgencia de abordar y prevenir la violencia de género en Puebla y en todo el país, así como la necesidad de un sistema de justicia efectivo que brinde respuestas a estas lamentables situaciones.