El crimen habita en Puebla

El crimen ocurrió en Puebla

Por: Adriana Cabrera

@adriana_ch12

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Recordemos que un sábado de Gloria de 2022, Puebla fue escenario de terror. El 16 de abril de 2022, los pobladores de la colonia Belisario Domínguez encontraron bolsas para basura y una maleta de viaje, albergando al menos un cuerpo desmembrado. Este se sumó a otro hallazgo similar ese mismo día en Cuautlancingo, donde restos humanos fueron localizados en el río Atoyac, envueltos en bolsas negras.

En Yehualtepec, la violencia dejó otro rastro, un cuerpo en avanzado estado de descomposición de un hombre, aproximadamente de 35 años, fue hallado en el canal de aguas negras de Valsequillo, cerca de San Gabriel Tetzoyocan.

La escena de hoy 15 de abril de 2024, las cosas siguen igual, se reportaron nuevos actos violentos. Desde ejecuciones a candidatos políticos hasta el asesinato de figuras públicas, la seguridad en la región se ve comprometida.

El pasado 12 de marzo de 2024, un hombre fue acribillado frente a su domicilio en la colonia El Conde. El 23 de marzo, el candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo fue ejecutado. Tres días después, la influencer Vielka Pulido fue asesinada a la salida de un gimnasio en la ciudad. El 3 de abril de 2024, un policía fue víctima de la violencia en Periplaza.

El 5 de abril de 2024, la región se estremeció con un espantoso descubrimiento. Cuatro cuerpos desmembrados fueron encontrados al interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura de La Guadalupana.

Cantante y ex precandidato de Morena para la alcaldía de Olintla en 2023, Néstor Amir Mora González, fue asesinado a balazos el 15 de abril de 2024 en Cuautinchán, Puebla. Dos hombres en motocicleta le dispararon en la cabeza cuando se detuvo en su camioneta Hummer H3 para comprar nieve en San Baltazar Torija. También era conocido por su apoyo al candidato Alejandro Armenta.

Esto va más allá de simples comicios, el crimen opera, habita, vive y abraza a Puebla y las ejecuciones tienen dos causas principales: el ajuste de cuentas y la disputa por el control del territorio. Sin embargo, las autoridades manejan #otrosdatos.