En los últimos días, Puebla ha sido testigo de un incremento de actos violentos. Desde ejecuciones a candidatos políticos hasta el asesinato de figuras públicas, la seguridad en la región se ve comprometida.
Recordemos que el pasado 12 de marzo de 2024, un hombre fue asesinado, recibiendo diez balazos a las afueras de su domicilio en la colonia El Conde en Puebla.
El 23 de marzo de 2024, el candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo fue ejecutado, generando conmoción en el equipo de Morena. Tres días después, el 26 de marzo de 2024, la influencer Vielka Pulido fue acribillada a la salida del gimnasio “Beat Fitness Center” en la ciudad de Puebla.
El 3 de abril de 2024, otro trágico suceso se sumó a la lista, con el asesinato de un policía en Periplaza, un centro comercial de la zona.
Hoy amanecimos con al menos cuatro cuerpos desmembrados fueron encontrados al interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura de La Guadalupana, en Puebla. El vehículo, un Volkswagen tipo Vento negro, fue hallado detenido en medio de los carriles con las luces encendidas, pero sin ocupantes.
El macabro descubrimiento ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana de este viernes 5 de abril, cuando automovilistas alertaron a las autoridades. Al verificar el reporte, la policía encontró cabezas humanas sobre el concreto hidráulico junto con los cuerpos desmembrados dentro del automóvil.
Para realizar el levantamiento de los cadáveres, las autoridades cerraron temporalmente el Periférico, y la zona fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano mientras se realizaban las diligencias correspondientes.