Como si nada, así regresó el Presidente Municipal de Tianguismanalco a retomar sus funciones.
Martín Zanes Cortés, edil de ese municipio, se ausentó varios días luego del fatal accidente que cobró la vida de un joven de 23 años de edad. El pasado 16 de enero, un vehículo, que es propiedad de Zanes Cortés, atropelló y mató a Miguel Lauro Capulín López, quien esa noche se dirigía a su casa después de su jornada laboral.
Accidente 16 de enero
Víctima Lauro Capulín
Luego de que se difundieran las imágenes del accidente, el alcalde salió a decir que él no iba conduciendo la unidad esa noche, sin embargo, la Fiscalía de Puebla abrió una carpeta de investigación y todo este tiempo Martín simplemente estaba “desaparecido”, incluso un alcalde suplente tuvo que asumir la responsabilidad del municipio.
LEER NOTA COMPLETA >> https://www.moviendo-ideas.com.mx/local/a-puerta-cerrada-asume-funciones-alcalde-suplente-de-tianguismanalco/
Y fue casi un mes después que volvió Martín Zanes Cortés. Pobladores relataron que lo vieron ingresar al Palacio Municipal. De acuerdo con versiones de los ciudadanos, Martín llegó con un grupo de personas para sacar al edil suplente Evodio Gallardo Ortiz, y de esta manera ocupar nuevamente el cargo. Martín cuenta con un amparo otorgado por un juez federal que de momento lo “protege” por las acusaciones que existen en su contra tras la muerte del joven Lauro.