Edil de Izúcar de Matamoros Irene Olea Condena el Asesinato de María del Socorro Barrera

Por: Adriana Colchado

@tamalito_rosa

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Izúcar de Matamoros, Puebla – La presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, condenó enérgicamente el asesinato de María del Socorro Barrera Sánchez, quien era testigo protegida en el juicio contra 11 funcionarios de su administración acusados de tortura a periodistas.

En una entrevista, la edil expresó su profunda tristeza por la muerte de Barrera Sánchez, quien fue víctima de un ataque armado en la Carretera Internacional a Oaxaca el pasado jueves 20 de junio. Olea Torres informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está investigando el caso y que el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros colaborará plenamente con las indagatorias.

“Condeno enérgicamente lo que sucedió. Ya el caso lo tiene Fiscalía y apoyaremos en todo a la investigación. Las investigaciones las tendrán que hacer las instancias correspondientes, y nosotros como instancia municipal vamos a abonar a la investigación”, declaró Irene Olea.

El asesinato de María del Socorro Barrera Sánchez ha causado gran conmoción en la comunidad, especialmente debido a su rol como testigo protegida en un caso tan delicado. Barrera Sánchez estaba involucrada en el juicio contra 11 funcionarios municipales acusados de presunta tortura contra periodistas, un caso que ya había generado considerable atención pública y mediática.

El ataque ocurrió la tarde del jueves 20 de junio y fue reportado por medios locales poco después. La presidenta municipal aseguró que el Ayuntamiento brindará todo el apoyo necesario para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia