@MoviendoIdeas
Una vez que Nacho Mier aceptó encabezar la primera fórmula para la elección de senadores de la República Mexicana, sólo queda un espacio vacante.
Recordemos que, el Senado se integra por 128 Senadores, la mitad (64) son electos por el principio de mayoría relativa, dos por cada estado; 32 más son asignados a la primera minoría de la elección valida de cada entidad; dando un total de 96 de senadores; los 32 restantes, son electos por el principio de representación proporcional.
En ese sentido, para la elección de 2024 falta alguien que acompañe a Ignacio Mier. Y justamente hace unos días, Claudia Rivera Vivanco, quien lideró la encuesta de MORENA de las mujeres, reveló que le hicieron la invitación para buscar la senaduría.
LEER NOTA COMPLETA AQUÍ >> https://www.moviendo-ideas.com.mx/local/a-claudia-rivera-le-ofrecieron-un-puesto-en-el-senado/
Pero ese mismo puesto también se lo ofertaron a otra de las mujeres que estaba en la contienda interna de MORENA. Se trata de Liz Sánchez.
De tal manera que la disputa para acompañar a Ignacio Mier está entre la exalcaldesa capitalina, que cuenta con mejor posicionamiento en cuanto a conocimiento de la ciudadanía y además es fundadora de MORENA; y la exsecretaria del Bienestar, militante del PT, que, de ser elegida, estaría sólo cubriendo una cuota para el partido político al que pertenece.