@MoviendoIdeas
Laura Vallejos, docente de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, fue golpeada dentro su lugar de trabajo. Sus agresores fueron su ex esposo Enrique Vázquez Fernández y su actual pareja la diputada Alejandra Ramírez Ortiz, quienes también laboran en la institución.
La víctima detalló que había solicitado una revisión del sueldo de su ex esposo para solicitar una modificación en la pensión alimenticia que estaba recibiendo para sus hijos. Al parecer esto fue lo que hizo enojar al señor Enrique y a la diputada, quienes en un acto que no tiene explicación, decidieron golpear a Laura.
La catedrática presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes. Además, recibió apoyo por parte de los alumnos, quienes se manifestaron para exigir justicia.
Al escuchar las demandas de los universitarios, el Dr. Serafín Ortiz, Rector de la UATx, determinó suspender de sus cargos a Enrique Vázquez y Alejandra Ramírez. Esta última es diputada local por el Partido Alianza Ciudadana y vaya incongruencia, pues pertenece a las comisiones que velan por los derechos humanos, la seguridad y justicia en ese estado.