Chedraui recibe Puebla capital con 3 de cada 4 personas sintiéndose inseguras

Por: Héctor Llorame

@HectorBLN

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

El nuevo presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, recibió la ciudad con una alta percepción de inseguridad, ya que tres de cada cuatro habitantes consideran que es inseguro vivir en la capital poblana.

Así lo reportó el INEGI en su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que ubicó a la Angelópolis con una percepción de inseguridad del 76.2 por ciento en el tercer trimestre del año.

La cifra tuvo una ligera disminución con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando el 77 por ciento de la población se sentía insegura.

De un trimestre a otro el cambio también fue ínfimo, ya que en junio el 76.7 de las personas encuestadas dijeron sentirse inseguras, mientras que para septiembre fue el 76.2.

Chedraui Budib asumió el ayuntamiento el pasado 15 de octubre, así que el primer indicador en su gobierno se conocerá en enero, cuando se publique la ENSU correspondiente al cuarto trimestre de 2024.

De acuerdo con la ENSU, el sitio con mayor sensación de inseguridad son los cajeros automáticos en la vía pública, ya que el 63.7 por ciento de personas entrevistadas los considero peligrosos, seguidos del transporte público, con el 61.8 por ciento.

Las carreteras, mercados, las calles también se ubicaron como lugares inseguros, principalmente para las mujeres encuestadas.

A pesar de los nuevos gobiernos federal, estatal y municipales, permea el pesimismo en la población, ya que a nivel nacional el 31.8 por ciento de las personas consultadas cree que la inseguridad seguirá igual, mientras que el 20 por ciento prevé que incluso empeorará.