Puebla no es el único municipio donde existe un pleito entre los “puros” y los “chapulines”, es decir, aquellos que se jactan de ser fundadores de Morena y leales a los principios obradoristas y del otro lado están los que en busca del “hueso” han saltado de partido en partido.
Algo similar se ha replicado en varios lugares, como en San Andrés Cholula. En ese pueblo mágico también hay varios interesados en la candidatura, y destacan aquellos que mudaron de piel para poder colocarse en la carrera. Se trata de perfiles que algún día fueron panistas y algo más y ahora dicen traer la playera de la 4T bien puesta.
Es el caso de Miguel Ángel Huepa, cuya biografía aún está plasmada en una página del Partido Acción Nacional (PAN). De hecho, fue muy cercano al exgobernador Rafael Moreno Valle. Se desempeñó como diputado local en 2014 y fue Presidente Municipal de San Andrés Cholula de 2011 a 2013, cargo que quiere repetir, pero ahora con Morena.
Los morenistas, especialmente aquellos que tienen más tiempo en el partido, como la exalcaldesa Karina Pérez Popoca rechazan las intenciones que tiene Huepa de participar en el proceso electoral, pues señalan se trata de una aberración.
“Es una aberración ideológica la que se pretende hacer en San Andrés Cholula por parte de Morena con la pretensión de designar a Miguel Ángel Huepa como coordinador de la 4T”, señaló Karina Pérez
De seguir avanzando en el proceso electoral, la ruptura y el escándalo será inminente.