@Moviendoideas
Después de 5 días por fin fue liquidado el incendio que atemorizó a tres comunidades en Zacatlán. El Gobernador, Sergio Salomón, estuvo en la zona este fin de semana y la suerte estuvo de su lado, pues a su llegada comenzó a llover.
Dios no abandona. La lluvia se hace presente y se une al enorme esfuerzo de más de 500 personas entre voluntarios y personal oficial que han enfrentado al fuego para preservar nuestro bosque. Bendita agua. pic.twitter.com/R7VT5V2KPW
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) June 25, 2023
Gracias al trabajo de 500 personas, entre bomberos, guardabosques, elementos de seguridad, municipal, estatal y federal, así como voluntarios y personal oficial, y por supuesto con la ayuda de la lluvia que cayó, se logró liquidar el fuego.
Por cierto que, el Gobernador aprovechó para agradecerle a San Miguel Arcángel la lluvia enviada porque literal les cayó como una bendición.
El incendio forestal dejó severos daños en las comunidades de Yehuala, Xonotla, Zoquitla, San Antonio, San Miguel Tenango, Izoquitla, Cocuilco y Tetelancingo. En total hubo una afectación de 750 hectáreas y 15 viviendas.