Tierra de nadie se han vuelto los bares y antros que operan en la capital poblana. Son varias las zonas de la ciudad en las que hay bares que presentan diversas irregularidades, sobre todo cerca de las universidades, que se han vuelto un atractivo para los empresarios que a toda costa y sin una supervisión de las autoridades ponen su negocio.
Tal es el caso de Ciudad Universitaria, protagonista de notas relacionadas con riñas y jóvenes ebrios, que, a decir de varios testigos, consumen bebidas adulteradas o sustancias toxicas a precios accesibles, por ello, el “éxito” de estos lugares.
Y aunque el ayuntamiento de Puebla informó que en los últimos meses han sido clausurados 29 bares en esa zona, la realidad es que como cierran unos, abren otros.
Y como muestra este botón. Se trata del bar “La Escondida”, ubicado en el barrio de Analco; un lugar que ha operado ante los ojos de todos y no fue hasta que se evidenciaron ciertas anomalías, que la autoridad decidió cerrarlo.
Hace unos días comenzó a hacerse viral este video que muestra como chicos son incitados a desnudarse y bailar para ganar una botella de alcohol.
Además, vecinos han denunciado que ahí se permite el ingreso a menores de edad, y se venden sustancias prohibidas. Por si fuera poco, han tenido que soportar el ruido excesivo y temores por pleitos y riñas que se dan con frecuencia.
Ante tales denuncias, la autoridad ahora si volteó a ver el problema y clausuró el lugar.
Video: EsImagen
Pero aquí las cuestiones son varias ¿por qué tuvieron que esperar a que algo se volviera viral para actuar? ¿quién otorga permisos a diestra y siniestra? ¿a quién se le está olvidando o pasando supervisar estos lugares? ¿alguien estará ganando algo a cambio de hacerse de la vista gorda?
Las preguntas son muchas y las respuestas son evidentes.