Ya es oficial, el INE aprobó que 5 mujeres y 4 hombres sean nombrados para competir por las gubernaturas en 2024. Lo que quiere decir que los partidos políticos deberán acomodar muy bien sus fichas para la jugada del próximo año.
Puebla será uno de los estados en los que se renovará gubernatura, y como aquí lo hemos informado, en el proceso interno de MORENA hay siete personas interesadas. Los punteros siguen siendo los mismos. Por el lado de los hombres están los primos Armenta y Nacho Mier. Por el lado de las mujeres son Claudia Rivera y Olivia Salomón.
Y aunque la encuesta medirá al perfil más competitivo y al que es más y mejor reconocido en cada entidad, el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, sentenció que “algunos hombres pueden ganar la encuesta, pero no van a ser candidatos”, lo anterior respondiendo a los lineamentos de paridad de género dictados por el INE.
Esto ha calentado los ánimos en los diferentes cuartos de guerra de los aspirantes, sobre todo de los hombres, pues con lo que dijo el dirigente y el resolutivo del INE, las probabilidades para las mujeres se fortalecen.
En ese sentido, muchos han estado volteando a ver a las participantes Claudia Rivera y Olivia Salomón. Aunque quieren ser discretos, ha sido evidente que la bufalada poblana no quiere quedarse fuera de la jugada.