Alejandro Necoechea, presidente del IEE en era de Marín, se convierte en magistrado

Por: Héctor Llorame

@HectorBLN

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Alejandro Arturo Necoechea Gómez, presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) en el sexenio del exgobernador Mario Marín Torres, se convirtió en magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Este jueves rindió protesta como suplente de Octavio Pérez Nava, quien solicitó licencia definitiva para asumir un cargo en el gobierno federal.

En la sesión plenaria del Congreso del estado, se dio cuenta de la licencia del magistrado propietario y se llamó al suplente para tomarle protesta de inmediato en la misma sesión.

Ahí fue recibido y aplaudido por las y los coordinadores parlamentarios, para luego retirarse sin dar declaraciones.

Apenas en mayo el ex consejero electoral había competido por una de las nueve notarías que puso a concurso el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Aunque pasó a la etapa de exámenes, no logró hacerse de la patente, pero ahora podrá ejercer la magistratura por tiempo indefinido porque es vitalicia.

Durante su gestión en el IEE durante el marinismo, se destacó por su afinidad con el régimen y señalamientos de mal uso de recursos, como la creación de un bono millonario para él al dejar el encargo en el año 2006.

Por este hecho, fue denunciado por su sucesor, Jorge Sánchez Morales, ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), hoy Auditoría Superior del Estado (ASE), sin embargo, el asunto nunca prosperó.