El caso de Eduardo Alcántara, acusado de acoso sexual contra Erika de la Vega, se aplaza nuevamente. Esta vez, el motivo fue la ausencia del Ministerio Público (MP), quien justificó su falta con una asignación prioritaria en la Fiscalía. Erika de la Vega, visiblemente frustrada, señaló que Alcántara asistió de manera remota, al igual que sus abogados, pero sin el MP, la audiencia no pudo desahogarse.
La juez asignada reprogramó la audiencia para el próximo lunes a las 8:30 a.m. Si Alcántara no se presenta, se utilizará la fuerza policial para garantizar su comparecencia. De la Vega pidió a las autoridades competentes que dejen de revictimizarla y que actúen sin favoritismos en este caso que ya lleva más de dos años sin resolución.
Cabe recordar que Alcántara fue acusado en 2021 de exigir a De la Vega un millón de pesos o favores sexuales a cambio de su candidatura a la presidencia de San Pedro Cholula. Desde entonces, ha sido inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género del INE y expulsado del PAN.
De momento, hoy le sonrió la vida. Hoy que ya que no tenía elementos para aplazar, con un ultimátum de la justicia, y sin pretextos legales como el cambio de defensa, justo hoy, no se presenta el MP.
Las casualidades, al igual que las influencias, existen.