En el contexto del informe de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte presentó los avances más relevantes del último año, destacando la implementación de incentivos fiscales, la renovación vehicular y un énfasis en la profesionalización de los operadores de transporte público.
Una de las principales políticas presentadas fue la estrategia de incentivos fiscales, diseñada para facilitar la renovación de unidades en el transporte público. Según el secretario, esta medida tiene un doble propósito: mejorar la experiencia de los usuarios y garantizar vehículos más seguros y eficientes. A pesar de los avances, Álvarez Arronte reconoció que el reto de alcanzar una flota 100% renovada sigue siendo ambicioso.
#BuenosDATOS – 🚍 Omar Álvarez Arronte, titular de la @MTGobPue destacó la profesionalización de operadores y la renovación del parque vehicular como ejes clave de su informe 2023-2024. Más de 10 mil conductores de #Puebla capital y al interior del estado, fueron certificados en… pic.twitter.com/Ce0H35vOJb
— Moviendo Ideas (@moviendoideas) November 29, 2024
La profesionalización de operadores se destacó como un pilar fundamental de la gestión. Entre 2023 y 2024, se certificaron 10,223 conductores en temas como seguridad vial, manejo de conflictos y atención al usuario. Estas capacitaciones, ahora descentralizadas, permitieron llegar a comunidades alejadas, asegurando igualdad de oportunidades en todo el estado.
En su intervención, Álvarez Arronte subrayó que el trabajo realizado por la Secretaría no solo tiene como objetivo cumplir metas, sino también garantizar el acceso a derechos básicos como la movilidad segura. Reconoció el esfuerzo conjunto del equipo de trabajo, destacando la colaboración del director de Transporte Público, Fernando Ávila García, quien expuso detalles sobre las medidas de seguridad vial implementadas durante el periodo.