Trump acusa al Partido Laborista británico de apoyar secretamente a Kamala Harris

Por: Jacobi Angélica Barraza Morales

jacobi_bm

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Washington, D.C. – El expresidente y candidato republicano Donald Trump acusó este martes al Partido Laborista británico de interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos a favor de su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris. La controversia surgió luego de que la jefa de operaciones del Partido Laborista, Sofia Patel, publicara un mensaje en LinkedIn solicitando voluntarios para apoyar la campaña de Harris.

La campaña de Trump ha presentado una demanda ante la Comisión Federal Electoral (FEC), alegando que Harris y el Partido Laborista, liderado por el primer ministro británico Keir Starmer, incurrieron en “contribuciones ilegales a campañas extranjeras e interferencia” en el proceso electoral estadounidense.

El equipo de Trump ha descrito al Partido Laborista como una organización de “extrema izquierda”, argumentando que sus políticas progresistas han influido en Harris. Además, acusaron al partido británico de haber enviado voluntarios para hacer campaña a favor de la vicepresidenta en los estados más disputados.

“En dos semanas, los estadounidenses volverán a rechazar la opresión del gran gobierno que rechazamos en 1776”, afirmó Susie Wiles, portavoz de Trump, en referencia a la independencia de Estados Unidos del Reino Unido.

Wiles también subrayó que el apoyo del Partido Laborista a la campaña de Harris es un “intento más” de interferir en las elecciones, calificándolo como un acto “antiestadounidense”.

Este señalamiento se produce en medio de una intensa contienda electoral en la que los republicanos buscan frenar el avance de los demócratas, especialmente en los estados clave que podrían definir el futuro de la Casa Blanca.

Vía El Universal